El herpes labial consiste en una infección de los labios, de la boca o de las encías producida por el virus del herpes simple. Se caracteriza por provocar pequeñas ampollas que son dolorosas. El herpes labial es una enfermedad contagiosa causada principalmente por el virus del herpes simple. Se caracteriza por la aparición de ampollas dolorosas que contienen fluidos alrededor de la boca, en la nariz o incluso en el área de la barbilla. Existen posibilidades de que esta infección pueda afectar a las encías, la faringe, la lengua, el paladar, la parte interna de las mejillas e incluso en algunas ocasiones, al cuello y el rostro.
2. Ampollas Las pequeñas ampollas llenas de líquido suelen aparecer a lo largo del borde de los labios. A veces, aparecen alrededor de la nariz o las mejillas.
3. Secreción y costras. Las pequeñas ampollas pueden fusionarse y luego reventarse, y dejar llagas abiertas poco profundas que presentan secreción y forman una costra.
Tratamiento
El herpes labial,
por lo general, desaparece sin tratamiento en el plazo de dos a cuatro semanas.
Hay diversos tipos de medicamentos antivirales recetados que podrían acelerar
el proceso de curación. Por ejemplo:
· Aciclovir (Zovirax)
·
Valaciclovir (Valtrex)
·
Famciclovir
·
Penciclovir (Denavir)
Algunos de estos productos vienen en forma de píldoras para tragar. Otros son cremas para aplicar en las llagas varias veces por día. En general, las píldoras funcionan mejor que las cremas. En el caso de infecciones muy graves, se pueden aplicar algunos medicamentos antivirales mediante una inyección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario